The Hollywood Reporter, Billboard y Vibe golpeados con despidos por el propietario Valence Media

| |



 La revista Hollywood Reporter

Emma McIntyre / Getty Images

Valence Media, la compañía matriz de The Hollywood Reporter, Billboard, Vibe Magazine y Dick Clark Productions comenzaron despidos generalizados el martes como parte de un esfuerzo para reducir gastos y convertir a la empresa en rentabilidad.

Como informó exclusivamente TheWrap la semana pasada, se espera que los recortes aumenten a "$ 9- $ 10 millones en gastos de personal y personal", según una fuente de la empresa. La reducción de personal inicialmente estaba programada para ser aún más profunda, dijo la fuente, ya que las pérdidas en la compañía de medios se estiman en alrededor de $ 18- $ 19 millones al año.

Varios empleados tuitearon que se vieron afectados por los recortes:

Los despidos, que se espera que afecten aproximadamente al 30% de la sala de redacción de THR, se producen en un momento de crisis financiera forjado por la pandemia de coronavirus. Pero incluso antes de la pandemia, THR ha estado perdiendo ingresos durante más de una década, con pérdidas de hasta $ 30 millones anuales, según ejecutivos con conocimiento de las finanzas de la compañía.

En 2015, Guggenheim Partners, junto con varios otros inversores – escindió THR, Billboard Magazine, Adweek, Dick Clark Productions y Mediabistro al presidente de Guggenheim, Todd Boehly, quien ahora es presidente y posee una participación mayoritaria en todas esas propiedades. Esas propiedades se combinaron en 2018 con la productora Media Rights Capital, también conocida como MRC, bajo el paraguas de Valence Media, dirigida por los co-ejecutivos Asif Satchu y Modi Wiczyk. Desde entonces, Valence Media está experimentando otro cambio de marca, con el cambio de nombre de Valence a MRC, mientras que The Hollywood Reporter-Billboard Group pasará a llamarse MRC Media.

Los despidos anunciados el martes también se produjeron poco después de que el director editorial de THR Matthew Belloni se retirara abruptamente de la publicación después de chocar con los directores ejecutivos de Valence sobre ética periodística y supervisión editorial.

Los expertos con conocimiento de la situación le dijeron a TheWrap la semana pasada que en los días previos a los despidos, Satchu y Wiczyk habían comenzado a investigar al personal editorial que podría haber filtrado información a la prensa sobre las operaciones de la compañía en medio de un mayor escrutinio sobre la partida de Belloni. Una portavoz de Valence negó que este fuera el caso.

Previous

Turisme inyecta 7 millones de euros al sector en el último mes y abona todas las ayudas, convenios y subvenciones de 2019

LA Times cancela 40 empleados, recorta el pago de otros

Next

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies