Johnny Depp pierde demanda por difamación en el Reino Unido, afirmación de 'golpeador de esposas' calificada como 'sustancialmente cierta'

| |

Un tribunal británico falló el lunes en contra de Johnny Depp en su demanda por difamación contra el periódico sensacionalista Sun por una historia de agosto de 2018 que llamó a la estrella un "golpeador de esposas" en su relación con la ahora ex esposa Amber Heard.

El juez Andrew Nicol dijo que el editor ejecutivo de News Group Newspapers y Sun, Dan Wootton, había demostrado que la historia del tabloide era "sustancialmente cierta". Su fallo concluyó: "He encontrado que la gran mayoría de las presuntas agresiones a la Sra. Heard por el Sr. Depp han sido probadas según el estándar civil".

El juez encontró evidencia de 12 episodios de violencia doméstica y desestimó la afirmación de Depp de que Escuché que había "construido un engaño". También concluyó que las acusaciones de abuso de Depp por parte de Heard "tuvieron un efecto negativo en su carrera como actriz y activista". Durante un juicio que duró meses, Depp había admitido que tenía problemas con las drogas y el alcohol, pero insistió en que las afirmaciones del tabloide sobre su comportamiento violento con Heard eran "completamente falsas". Los dos actores, que se conocieron en el plató de la película de 2011 "The Rum Diary", se casaron en 2015 y se divorciaron dos años después después de un año de separación.

Los abogados de Depp dijeron que apelarían la decisión, informó Associated Press. . "La sentencia es tan defectuosa que sería ridículo que el señor Depp no ​​apelara esta decisión", dijo la abogada Jenny Afia en un comunicado.

Un representante del Sun, propiedad de News Corp. de Rupert Murdoch, aclamó el fallo: “The Sun se ha puesto de pie y ha hecho campaña a favor de las víctimas de abuso doméstico durante más de 20 años. Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas y agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y agradecemos a Amber Heard por su valentía al presentar pruebas ante el tribunal ".

En 2019, Depp también presentó una demanda de 50 millones de dólares contra el Washington Post por un artículo de opinión de Heard sobre su experiencia como sobreviviente de violencia doméstica. El mes pasado, un juez de Virginia ordenó a Depp que hiciera una declaración en persona la próxima semana sobre el caso

.

Previous

AMC Networks supera las ganancias del tercer trimestre a pesar de la disminución del 15,5% en las ventas publicitarias de EE. UU.

La campaña de Trump apunta a la 'activista anti-fracking' Lady Gaga en Twitter

Next

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies