El equipo "sospechoso" en el centro de votación era nuestro equipo de cámara

| |

WXYZ Detroit, una estación de noticias local en Michigan, desacreditó una conspiración el jueves después de encontrarse en medio de una historia falsa sobre un posible fraude electoral.

Un video capturado por una mujer llamada Kelly SoRelle de "Lawyers for Trump" y presentado al sitio Texas Scorecard del ala circular muestra a una persona que lleva un carro rojo y equipo a un centro de votación en la oscuridad de la noche. El sitio web calificó la actividad como "sospechosa" y dijo que SoRelle quería "dar la alarma" de que el equipo podría haber contenido boletas para ser contadas después de la fecha límite. El blog de extrema derecha Gateway Pundit, conocido por compartir teorías de conspiración no verificadas, también publicó la teoría, que Eric Trump compartió en Twitter.

Pero WXYZ se apresuró a dejar las cosas claras sobre lo que capturó el video.

“Un video haciendo rondas en las redes sociales y otras plataformas que afirman mostrar fraude electoral y un vagón que se carga fuera del TCF Center en Detroit es en realidad un video de un fotógrafo de WXYZ cargando su cámara y otros equipos en un vagón para ir al trabajo ", escribió la estación

El presidente Donald Trump y sus aliados han estado planteando la posibilidad de fraude electoral, ya que el candidato demócrata Joe Biden lo ha liderado en las votaciones en muchos estados clave en el campo de batalla. No hay evidencia de que haya tenido lugar ninguna actividad fraudulenta.

El reportero de WXYZ Ross se vinculó al artículo de Texas Scorecard y defendió a su compañero de trabajo en Twitter: “Un sitio conservador de 'noticias' reporta haber atrapado a un hombre llevando equipo 'sospechoso' al centro de convenciones de Detroit, lo que implica que se utilizó para robar papeletas. El "ladrón de votos" era mi fotógrafo. Estaba bajando equipos para nuestro turno de 12 horas ”.

Un artículo en el sitio web de la estación dice que el video original de su fotógrafo incluso se reprodujo en el programa de transmisión del comentarista conservador Steven Crowder, donde se discutió el uso de un vagón por parte del fotógrafo.

“Los comentaristas en el video hablan sobre el vagón, y nuestro fotógrafo dijo que necesitaba un vagón porque las tomas estaban en la planta baja del TCF Center. Encontró el vagón en su cobertizo ”, dijo la estación, y agregó que no compartirían el video original de la conspiración porque es“ falso ”.

Previous

Usuarios de Twitter ansiosos reaccionan a los lentos resultados de las elecciones con memes

¿Podría Network ser el primero en convocar la elección de Joe Biden?

Next

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies